26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental
La educación ambiental debe ser un proceso continuo y permanente que se debe ir adaptando a las necesidades de cada época dando respuesta a las crisis que afectan al planeta.
Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente | 24 de enero de 2022
El propósito de celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental es crear conciencia sobre la problemática, no únicamente a nivel global, sino también a nivel local.
Los primeros indicios sobre la importancia de cuidar el medio ambiente surgen 1972, cuando en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo, Suecia expresó su interés en crear conciencia e implementar principios que útiles a la sociedad como una guía para preservar y mejorar el medio ambiente.
Y no fue hasta 1975 durante el Seminario Internacional de Educación Ambiental en el que participaron expertos de más de 70 naciones, que plasmaron sus objetivos básicos en la Carta de Belgrado. Definieron seis puntos capitales para ayudar a los grupos sociales y a las personas a involucrarse activamente en el logro de esos objetivos. A continuación se presentan los objetivos principales de la Educación Ambiental que se encuentran dentro de la Declaración de Tbilisi:
· Consciencia y conocimiento: adquirir mayor sensibilidad, conciencia y comprensión básica del medio ambiente, además de los problemas conexos, además de la presencia y función de la humanidad en él.
· Actitudes y aptitudes: Ayudar a desarrollar valores, actitudes, compromiso y habilidades para proteger y mejorar el medio ambiente.
· Acción y participación: Crear nuevos patrones de comportamiento desde la responsabilidad que ayuden al individuo y comunidad a cuidar de su entorno.
Comentarios
Publicar un comentario